¡Histórico! Córdoba ya tiene Fondo para la Educación Superior del Pueblo

Actualidad

Como un hecho histórico catalogó el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez,  la creación del Fondo de Educación Superior para el Pueblo – FESPU – al momento de firmar la ordenanza 0010 que le da vida a este instrumento a través del cual miles de estudiantes universitarios y de instituciones técnicas y tecnológicas podrán tener acceso gratuito a la educación.


“Se trata de un fondo con recursos garantizados, pues se financiará del 15% del impuesto de registro y el 5% del impuesto de licores”, explicó el mandatario, quien consideró que de esta manera se está dando un paso trascendental para que el departamento avance social y económicamente, pues la educación es un factor determinante en la movilización social ascendente de los pueblos.

Benítez agradeció el trabajo, la dedicación y el compromiso de los 13 diputados del departamento que de manera unánime enriquecieron y aprobaron el proyecto, cuya vigencia es inmediata, pues comenzará a beneficiar a los estudiantes del segundo semestre en delante de la Universidad de Córdoba.

“En campaña prometimos que trabajaríamos por la gratuidad de la educación de nuestros jóvenes, por mayores oportunidades y aquí lo estamos cumpliendo, es un hecho y esto nos causa gran alegría” indicó el jefe del gobierno departamental, al tiempo que explicó que al convertirse en ordenanza será de obligatorio cumplimiento para los gobernadores que lleguen a futuro, sea cual fuere el partido político al que pertenece.

“Este fondo va a ser permanente, eso tiene unas implicaciones enormes para muchas familias que hoy no tienen como asumir el costo de las matrículas de sus hijos, este esfuerzo único del departamento va a aliviar el bolsillo de muchos hogares humildes”, agregó. 

El gobernador anunció que muy pronto serán contratados más de 6 mil millones de pesos para la dotación de la sede Sahagún de la Universidad de Córdoba, lo que permitirá ampliar en por lo menos 2 mil cupos la cobertura del centro de enseñanza superior.

Informó que trabaja de manera incansable para que el Alto Sinú, el San Jorge y la margen izquierda también cuenten con una sede universitaria, de modo que se facilite el acceso de los jóvenes campesinos, para quienes la distancia obstaculiza su formación profesional.

 

Información tomada de la Gobernación de Córdoba.

Comparte este contenido en tus redes sociales