Histórico: dólar supera los $4.000

Histórico: dólar supera los $4.000
Actualidad

La Bolsa de Valores en Colombia (BVC) abrió el mercado con un máximo histórico de $4.033 y un mínimo de $3.800. La decisión del Presidente estadounidense, Donald Trump, de cerrar los vuelos a turistas europeos a causa de la expansión de la pandemia del coronavirus, tuvo efectos agresivos en la economía latina, los más afectados México y Colombia.


Hace dos días se llegó a una cifra nunca antes vista, $3.800, lo que inició una etapa de nerviosismo por la posible devaluación del peso colombiano. Ante esto, las medidas de contingencia global para superar la crisis del Covid-19, mostraron los efectos colaterales en la economía latinoamericana. A las 11:57 de la mañana, la divisa superó los $4.010 y el precio del petróleo se desplomó.

La situación generada por la pandemia del coronavirus desmorona las economías del viejo continente, según Portafolio, “tras conocerse esta medida y la ausencia del recorte de tipos de interés, la Bolsa de París se desploma el 12,50 %; la de Madrid, el 14,26%; mientras que la de Fráncfort lo hace 12,57%, la de Milán, el 13,99%”. Desde la crisis de 2008, con la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York, el mercado global no se enfrentaba a una coyuntura de tal magnitud.

El Banco de la República de Colombia cerró la tasa de cambio del mercado en $3.835, y declaró que hasta ayer, 11 de marzo, la devaluación del peso colombiana estuvo en 21.05%, sin el nuevo record del dólar.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •