Hogares rurales de 99 municipios serán beneficiados con vivienda nueva

vivienda en el Guaviare
Actualidad Agricultura Ambiente Andina Antioquia Cultura Cundinamarca Vivienda

Minivivienda aumentó a $270.540 millones el presupuesto de la primera convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo. El departamento del Chocó, debido a su puntaje, demanda de vivienda y disponibilidad de cofinanciación, es el departamento con mayor número de viviendas asignadas.


Para la primera convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo, el Minvivienda aumentó los recursos de $161.000 millones a $270.540 millones, un incremento del 40% en el presupuesto de la convocatoria para atender a mayor número de regiones y hogares campesinos. 

“Con este aumento podremos brindar una vivienda digna y segura a 5.800 hogares rurales, ubicados en 99 municipios, de 28 departamentos. De esta manera tendremos un 2021 muy activo en construcción de vivienda rural y generación de empleo”, manifestó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

Los 99 municipios beneficiados pertenecen a los siguientes departamentos: Chocó, Vaupés, Amazonas, Guaviare, Vichada, Caquetá, Putumayo, Córdoba, Sucre, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cauca, Cesar, Arauca, Nariño, Meta, Norte de Santander, Antioquia, Casanare, Tolima, Huila, Caldas, Risaralda, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca.   

Vivienda Social para el Campo en Guaviare  

En el departamento de Guaviare se construirán 200 viviendas nuevas distribuidas en un grupo conformado por tres (3) municipios, los cuales recibirán cofinanciación del Ministerio por el 80% del valor de los proyectos, que corresponde a $12.717 millones.   

 

Los municipios beneficiarios son:  

 

Convocatoria Guaviare

Con información tomada del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •