ICBF entrega 81.000 canastas nutricionales en La Guajira

ICBF entrega 81.000 canastas nutricionales en La Guajira
Actualidad

Hasta el momento, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha entregado más de 81.000 canastas nutricionales y kits pedagógicos a los niños y niñas de cinco municipios del departamento de La Guajira, en el marco de la Emergencia Sanitaria.


Siendo La Guajira un departamento con altos niveles de desnutrición, la preocupación del Gobierno Nacional es la entrega de alimentos para las familias que más lo necesiten y de esta manera garantizar su salud en medio de la difícil situación por la que atraviesa el país como consecuencia del avance del Covid-19. 

El programa, que ya ha completado varias entregas en el Amazonas, Chocó y La Guajira, entra en la segunda fase, lo cual permitirá que muchos más niños se beneficien durante el aislamiento preventivo obligatorio. 

La entidad gubernamental ha estado ejecutando de manera exitosa la entrega de 6 millones de canastas que beneficiarán a la población colombiana en los diferentes departamentos.  Los esfuerzos se concentraron inicialmente en Riohacha, Uribia, Manaure y Maicao, donde se cumplió la entrega de ayudas como estaba prevista.

El Presidente Iván Duque había expresado su preocupación por la situación de desnutrición de la población infantil en esa región caribeña. “Ese ha sido un reto que como país hemos tenido por mucho tiempo, y tenemos que avanzar para que en el departamento de La Guajira y en muchos otros lugares de Colombia, los niños se sientan protegidos”.

Comparte este contenido en tus redes sociales