Inició “Pico y Vida” en Cali

Inició “Pico y Vida” en Cali
Actualidad Covid-19 Policía Nacional Transporte

Este lunes la alcaldía de la capital vallecaucana dio paso a la iniciativa que limitará los desplazamientos de automóviles y motos como medida preventiva frente al nuevo coronavirus, Covid-19.


El proyecto liderado por la administración local busca restringir la circulación de carros particulares, taxis y motos para prevenir la propagación del brote. De este modo, los lunes, miércoles y viernes no podrán transitar los automotores con placas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9; los martes, jueves y sábado los que finalicen en 2, 4, 6, 8, 0. Los domingos solo podrán circular los taxis y las personas amparadas en las excepciones adoptadas por el Gobierno Nacional.

Además, si “Pico y Cédula” y “Pico y Vida” no coindicen, los ciudadanos no podrán hacer uso de sus vehículos para desplazarse. “La estrategia cobija a las personas que están en aislamiento obligatorio y que solamente salen a realizar compras de comida o hacer vueltas en los bancos, entonces lo primero que deben verificar es si es posible salir ese día de acuerdo al dígito de su cédula (Pico y Cédula) y si desean hacerlo en un vehículo deben verificar el último dígito tanto del carro o de la moto y dependiendo de lo que determine el Pico y Vida podrán circular en el vehículo o no”, explicó el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Así mismo, la Policía Metropolitana indicó que dispuso de 300 agentes de tránsito para garantizar que se cumpla la norma. “Los puestos de prevención están ubicados en diferentes lugares de la ciudad y van a ser intermitentes para que nadie los burle y que el propósito llegue, como es el de mantener cumpliendo esa medida de aislamiento preventivo obligatorio, puesto que si la acogemos y llegamos a esta consciencia ciudadana vamos a contener esta propagación a partir de evitar hechos fatales que se traducen en pérdidas de vida”, aseguró el comandante de la Policía, Manuel Vásquez.

Con información de la Alcaldía de Cali.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •