Inician audiencias públicas para posible juicio político a Trump

trumpoweb-01
Actualidad

En el Congreso de Estados Unidos se dio inicio a las audiencias públicas para decidir si el Presidente Donald Trump será llevado a juicio político por intentar, según los demócratas, deslegitimar la carrera política del candidato a la Presidencia Joe Biden. 


Los primeros en dar sus declaraciones publicamente fueron Bill Taylor, embajador interino del país norteamericano en Ucrania y George Kent, subsecretario de Estado adjunto en el país europeo, de acuerdo medios locales.

Aunque Taylor ya había testificado a puerta cerrada que la Casa Blanca si había ofrecido una suma de 400 millones de dolares al gobierno ucraniano para efectuar una investigación en contra de Biden, el objetivo de estas audiencias públicas es que se conozcan más detalles que ayuden a esclarecer los hechos y así evaluar la posibilidad de dar inicio a un juicio político contra Trump.  

Kent, también había informado  al Congreso sobre su conocimiento del tema, al que aseguró que el jefe del gabinete, Mick Mulvaney, actuó bajo órdenes de Trump para “congelar toda la ayuda de seguridad a Ucrania” sino colaboraba con la investigación que planeaba contra su adversario electoral.

Se espera que no haya mayor problema para autorizar el inicio del juicio político contra el Jefe de Estado en la Cámara, bajo control de los demócratas, pero sí en el Senado, donde el partido republicano es mayoría.

El próximo 15 de noviembre testificará la ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Marie Yovanovitch, quien supuestamente fue retirada del cargo por presiones de Trump.  

Comparte este contenido en tus redes sociales