Inició el reverdecimiento de Jamundí

Actualidad

Con un total de 260 árboles sembrados el sábado pasado, el Gobierno de Jamundí demuestra su compromiso con el cuidado de la naturaleza, gracias a un proceso conjunto que busca que la ciudad tenga 483 especies arbóreas nuevas en lo que queda del año 2020.


 

Esta siembra se realiza con el objetivo de refrescar el municipio, regalar sombra y ayudar con la mitigación de las altas temperaturas para hacer de Jamundí un territorio lleno de vida.
Entre las especies sembradas, encontramos el árbol del pan, mamoncillos, guayabos, madroños, guamos, mangos, chiminangos, zapotes y algarrobos. 
Jamundí cuenta con gran riqueza ambiental, migración de aves y otros animales que también serán beneficiados con estos espacios naturales donde los árboles cumplen un papel primordial. 
Desde esta administración municipal se busca que la vida florezca, es por eso que se ha aumentado la producción de árboles nativos, los cuales serán sembrados en diferentes zonas verdes de la ciudad.
En estos procesos, el rol de los ciudadanos es de mucha importancia, pues ahora son los guardianes verdes que protegerán y velarán por el sano crecimiento de estas especies arbóreas que serán hogar de una gran variedad de animales, que impulsarán el desarrollo de numerosos ecosistemas.
Con información tomada de la Alcaldía de Jamundí.
Comparte este contenido en tus redes sociales