INVÍAS entrega a la Gobernación del Cesar 16,5 km de la vía Aguaclara – Gamarra

Actualidad Colombia Gestión Gobierno

El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), y en medio de la contingencia suscitada por el COVID-19, es portador de noticias positivas para el país, especialmente para la región del Cesar. Por ello entregó hoy a los colombianos y particularmente a la Gobernación del Cesar, la pavimentación de 16,5 kilómetros de la vía Aguaclara – Gamarra, con las cuales se mejora la movilidad vial de este importante corredor para la Costa Atlántica.

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco anotó que “la entrega de estre tramo se hace en el marco del Compromiso por Colombia que lidera el Presidente Iván Duque. Este corredor que hace parte de la Transversal Ocaña – Aguaclara – Gamarra,  se llevó a cabo bajo el estricto protocolo de bioseguridad, y en cumplimiento del compromiso del Gobierno nacional de avanzar en los proyectos de infraestructura vial que favorecen la equidad y la competitividad del país”.

Estos 16,5 kilómetros de vía completamente pavimentados, señalizados y recuperados en tramo de calzada sencilla, incluyeron el refuerzo de la estructura de pavimento en 7,7 km; el mejoramiento de 2 kilómetros de vía; la rehabilitación de 0.8 km, así como el mantenimiento y fresado de 6 kilómetros, con los que se generaron 255 empleos directos e indirectos en el área de influencia del proyecto.

El Director Operativo del INVÍAS, ingeniero Juan Esteban Romero Toro anotó que “En el INVÍAS seguimos la premisa del Gobierno nacional de concluir, concluir y concluir, así mejoramos la calidad de vida de los colombianos en las regiones. Las intervenciones en el corredor vial Gamarra – Aguachica – Aguaclara, representa beneficios para 95.000 habitantes de una zona con vocación agrícola, ganadera y de transporte de hidrocarburos, por la cual transitan diariamente un promedio de 1.346 vehículos. Así se promueven el desarrollo regional y la competitividad del Cesar”.

Los 16,5 km dados al servicio hacen parte de los 71 km que conforman la Transversal Ocaña – Aguaclara – Gamarra, los cuales fueron recibidos por el INVÍAS en octubre de 2018 de manos de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.  

En los 54,5 kilómetros restantes que corresponden al tramo Aguaclara – Ocaña el Instituto dio al servicio de la comunidad, en abril pasado, 3 puentes vehiculares facilitando la trasitabilidad de los transportadores de carga, entre otros. En la zona los trabajos de mantenimiento y pavimentación del corredor vial continúan con una inversión de $34,500 millones.

A través de estas obras el INVÍAS contribuye con la movilidad del departamento del Cesar y continúa en su empeño por mejorar la vida de los colombianos con obras que facilitan el crecimiento de las distintas regiones del país.

 

Tomado de la página oficial del Ministerio de Transporte

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •