Iván Duque y Marta Lucía Ramírez reciben credenciales de Presidente y Vicepresidenta

Actualidad Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Registraduría, hicieron este lunes entrega de la credencial a Iván Duque Márquez y a Marta Lucía Ramírez, que los acredita como presidente y vicepresidenta de Colombia y con las que podrán posesionarse el próximo siete de agosto.

“Doy gracias a Dios y al pueblo colombiano por permitirme ocupar el solio de Bolívar como el Presidente Nº60 de esta gran República de Colombia. Recibo esta distinción con humildad y con profundo amor por esta Patria”, dijo el mandatario entrante después de haber recibido el pergamino que avala su elección.

Por su parte, la electa vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez destacó la labor de las mujeres que labraron el camino en estas últimas décadas para hacer posible el voto femenino y se comprometió a luchar por sus derechos durante este cuatrienio. “Lo que hemos hecho es pararnos sobre los hombros de otras mujeres que nos precedieron. Quiero decirle a las colombianas, soy una más de ustedes”, resaltó.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Registraduría, con la asistencia de más de 400 invitados, entre ellos su esposa e hijos, así como miembros del Centro Democrático y presidentes de las altas cortes.

Con más de 10 millones de votos en las pasadas elecciones del 17 de junio, el sucesor de Juan Manuel Santos aseguró que,  “a partir de este momento, con esta investidura, puedo decirles que no voy a desfallecer un solo segundo de mi vida para entregársela toda a los 48 millones de colombianos, que conforman esta Patria”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 27
  •  
  •  
  •