Juez emitió orden de arresto a la gobernadora del Atlántico

Actualidad Atlántico Colombia

Este lunes 1 de marzo, el Juzgado 13 Penal Municipal, con función de garantías de Barranquilla, ordenó el arresto de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y también de la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano.


La decisión se debe a que la mandataria habría desacatado la orden, proferida el 21 de julio de 2020, de reintegrar a Alberto Acosta Pérez como director del Hospital Metropolitano.

La medida no sería únicamente cinco días de arresto para la funcionaria, sino que el juzgado envió copia del caso a la Fiscalía General de la Nación y a la Fiscalía 90 Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, debido a que también será investigada por otros delitos como: fraude procesal, falsedad en documento público, fraude a resolución judicial, prevaricato por omisión, prevaricato por acción, corrupción privada, usurpación de función pública, abuso de función pública, asociación para la comisión de un delito contra la administración pública. 

Además de la gobernadora y la secretaria de Salud, otros funcionarios serán investigados de igual forma, los cuales son: Armando de la Hoz Berdugo, María Sobrino Molina, Iveth Candelario Acosta, Luz Silene Romero, Ivonne Acosta Acero y Javier Cuartas.

Una vez se dio a conocer la orden de arresto hacia la funcionaria, la Gobernación del Atlántico solicitó retirar esta medida debido a “hechos superados”. Según el ente territorial, “el pasado 21 de julio de 2020 el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla sólo ordenó inscribir un acta de junta directiva de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano del 30 de junio de 2016.
Teniendo en cuenta que la Gobernación no tenía este documento se le solicitó en reiteradas veces al señor Alberto Enrique Acosta Pérez, quien no hizo entrega del mismo lo cual impidió cumplir con la orden judicial”.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •