Juez ordena casa por cárcel para el abogado Diego Cadena

Actualidad

 


El juzgado 35 de control de garantías de Bogotá ordenó este jueves la cárcel domiciliaria para el abogado Diego Cadena, dentro del proceso que se le sigue por soborno y fraude procesal.


 

Por disposición de la justicia, el jurista deberá permanecer recluido en su apartamento de la ciudad de Cali.  Aunque su socio Juan José Salazar Cruz quedó en libertad, seguirá vinculado a la investigación.

Cadena es procesado por presuntamente presionar y manipular testigos para conseguir declaraciones en contra del senador del partido opositor Polo Democrático Alternativo (PDA), Iván Cepeda.

Según el juez, hubo pagos de dineros que fueron sustentados como viáticos y ayudas humanitarias que nunca existieron. Las pruebas presentadas por la Fiscalía, demostrarían que el abogado Diego Cadena habría ofrecido 200 millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Palmira, para que declarara contra el congresista.

Consideró que la medida de aseguramiento “idónea, razonable, gradual, es la detención preventiva en lugar de residencia en contra del ciudadano Diego Cadena. Se deberá cumplir en la ciudad de Cali (Valle del Cauca)”, según la providencia.

El caso está ligado a la investigación que se le adelanta en la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Comparte este contenido en tus redes sociales