La Alcaldía de Leticia inicia jornadas para prevenir el suicidio

Actualidad

La Alcaldía de Leticia se encuentra comprometida en la prevención del suicidio; es por eso que a través de la Dirección de Salud Municipal y bajo un trabajo articulado con Secretaría del área Departamental, IPS y EPS,  busca hacer frente a esta problemática en esa región.


Psicólogos, trabajadores sociales y profesionales del área de vigilancia epidemiológica realizaron un trabajo minucioso entre la comunidad con el objetivo de investigar, entender e identificar las causas de estos eventos que permita el trazado de estrategias de intervención para prevenir conductas suicidas.

El equipo de profesionales en salud mental realizará visitas a las familias afectadas bajo un estudio de campo en la zona. 

La idea es generar espacios donde la comunidad pueda compartir sus sentimientos, abrir su corazón y conversar con los profesionales en salud mental sobre esta difícil situación. Ya se socializó con los líderes de la comunidad sobre mecanismos de identificación de posibles casos de suicidio y las rutas de atención.

En la primera sesión, los jóvenes de la comunidad de Nazaret fueron protagonistas. Con ellos se realizó un conversatorio donde se les explicó la importancia de trascender las dificultades que presenta el mundo cotidianamente y la necesidad de cuidar la salud mental. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •