La Alianza del Pacífico conmemora el Año de la Libertad con una serie de películas imperdibles

Actualidad Colombia Cultura

La Alianza del Pacífico y su Grupo Técnico de Cultura le proponen al público latinoamericano, del 28 de mayo al 16 de julio, una agenda imperdible con el ‘Año de la libertad: ciclo de cine para destacar nuestra herencia afro’.


Esta estrategia de promoción e integración hace parte del plan de trabajo definido por el Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico bajo la Presidencia Pro Tempore de Colombia (2020-2021), que busca fortalecer la cooperación cultural y el multilateralismo para visibilizar los aportes, riqueza y diversidad de las comunidades Negras y Afrodescendientes a la cultura de sus naciones.
El ciclo, con acceso gratuito, reúne 16 películas y pone en manifiesto cómo desde la creación y la realización audiovisual hecha o protagonizada por población de descendencia Afro, se han generado transformaciones en los territorios, aportando a la identidad, el tejido social y el reconocimiento de sus aportes para la construcción de Nación y el desarrollo sostenible.
La programación tendrá cada semana como protagonista a un país de la Alianza del Pacífico y Mercosur en www.retinalatina.org o en su aplicación para iOS y Android. Esta plataforma digital puede visitarse gratuitamente desde toda América Latina y los países del Caribe.
Más sobre la programación:

Colombia:                            28 de mayo al 3 de junio

México:                                 4 al 10 de junio

Perú:                                      18 al 24 de junio

Chile:                                     25 al 1 de julio

Mercosur Cultural: 2 al 16 de julio

Más sobre la Alianza del Pacífico

El Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las industrias culturales y creativas de los países miembros, a partir de la proyección internacional de la identidad y diversidad de los países que la integran.

De esta manera, dentro de las estrategias de promoción de la Alianza del Pacífico se ha venido desarrollando una serie de ciclos de cine con distintos enfoques temáticos como el ‘Los Nóbeles de la Alianza del Pacífico’ (2017), ‘Cine hecho o protagonizado por mujeres (2020) y ‘Cine Indígena online’ (2020).

La participación de Colombia en la Alianza del Pacífico hace parte de la estrategia de cooperación que lidera el Ministerio de Cultura, con el objetivo de desarrollar colaboraciones en beneficio de la protección y promoción de la cultura y el patrimonio.

Cortesía de Mincultura. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •