La Armada Nacional incauta el cargamento de cocaína más grande de este año

semiweb
Actualidad

La Armada Nacional incautó este viernes, en Tumaco, Nariño, un semisumergible con ocho toneladas de cocaína. Según la institución, este cargamento está catalogado como el más grande decomisado en lo que va corrido de este año a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.


Según la Armada, el flete tendría como destino Centroamérica y fue pactado al parecer por las disidencias de las FARC y los carteles mexicanos. 

El aparato fue detectado en aguas el Pacífico nariñense, en el marco de una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y Guardacostas de los Estados Unidos, en la que se logró “la localización e interdicción de un artefacto semisumergible de 18,5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica”, informó la entidad a través de un comunicado. 

De acuerdo con la institución, el cargamento fue avaluado en 264 millones de dólares, cifra que podría aumentar gradualmente al momento de llegar a comercializarla.  

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •