La Cámara de Representantes, facilitará espacios de diálogo permitiendo la expresión ciudadana

Actualidad Cámara de Representantes

Mediante proposición, aprobada por la plenaria la Cámara de Representantes y de cara a la situación actual del País, la Corporación priorizará su agenda legislativa por una semana, para facilitar espacios de diálogo con los diferentes actores, que permita un trámite pacífico y civilizado de las diferencias.


 La proposición presentada por el representante Alejandro Carlos Chacón, con el respaldo de más de 95 firmas de congresistas, aprobada por la plenaria de la Cámara de Representantes con 147 votos, dice lo siguiente:

 

“Modifíquese el orden del día del 6 de mayo de 2021, para que, en un término de una semana, la Cámara de Representantes priorice su agenda legislativa para escuchar y facilitar espacios de diálogo con los diferentes sectores sociales, económicos y políticos, voceros, actores, protestantes entre otros, teniendo en cuenta la situación actual y critica que vive nuestro País”.

 

“El Congreso de la República, como foro y escenario democrático por excelencia, debe asumir una posición profundamente participativa, sentar un precedente y abrir los espacios de diálogo para que el Congreso, permita la expresión del ciudadano y lidere la construcción del diálogo entre los diversos sectores sociales para conjurar esta crisis. La actividad legislativa debe estar encaminada a la creación de diferentes espacios que sirvan de puente, entre la sociedad civil, gobierno, organismos de control y demás actores de esta coyuntura”.

 

 “No podemos darle la espalda a Colombia, por ello solicitamos modificar el orden del día del 6 de mayo de 2021 y solicitamos que las sesiones de los próximos ocho días tengan como eje central, la escucha a la ciudadanía colombiana sin distinción de filiaciones políticas, ideológicas, partidistas, ni de ningún otro tipo, pues solo en la escucha sincera, respetuosa y empática se alcanzan puntos de encuentro, que nos direccionen  hacia la concordia y el trámite pacífico y civilizado de nuestras diferencias”.

 

Firman la proposición los representantes, Alejandro Carlos Chacón, Carlos Ardila Espinosa, Julián Peinado Ramírez, Germán Alcides Blanco Álvarez, Inti Asprilla Reyes, entre otros.

 

“Que tenga claro toda la Corporación, que la proposición del doctor Chacón, consiste en que, la mesa directiva que lo haría con los voceros de los partidos, establecerá un cronograma durante toda la semana entrante, incluido el lunes para que, en sesión abierta, se invite de manera organizada a todos los actores en el territorio, institucionales públicos, privados y sociales en una forma organizada para que intervengan en la plenaria”,  explicó German Alcides Blanco Álvarez, presidente de la Cámara de Representantes.

 

Igualmente, fue aprobada una proposición suscrita por los congresistas, Adriana Magali Matiz Vargas, José Elvert Hernández Casas, María Cristina Soto, Diela Liliana Benavides Solarte, José Gustavo Padilla, Juan Carlos Wills, Ciro Antonio Rodríguez, Juan Carlos Rivera, Buenaventura León León, Armando Antonio Sabaraín y Félix Alejandro Chica Correa, en sentido de crear espacios de diálogo con uno de los sectores más afectados por esta crisis social que enfrenta el País, como lo son los jóvenes.

 

El presidente de la Cámara de Representes, German Alcides Blanco Álvarez convocó a los voceros de los partidos, para definir la agenda de invitados que iniciarán sus intervenciones en la plenaria. La plenaria de la Cámara de Representantes, se reunirá el próximo lunes 10 de mayo de 2021 a las 2 p.m., en sesión abierta, para iniciar con la agenda de trabajo que permita escuchar a todos los actores.

Cortesía de la Cámara de Representante. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •