La educación superior pública será gratuita en Córdoba

La educación superior pública será gratuita en Córdoba
Actualidad

Gracias al liderazgo del gobernador Orlando  Benítez Mora y la articulación con distintas entidades públicas y privadas, la educación superior pública será gratuita en el departamento de Córdoba.


Así lo confirmaron el mandatario, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo y el alcalde de Montería Carlos Alberto Ordosgoitia Sanin, en una rueda de prensa virtual, donde se explicó en detalle lo que se ha denominado “Modelo de Acompañamiento Integral, Gratuidad de la Educación Superior Pública”, en el cual, no sólo se contempla el subsidio a la matrícula, sino una serie de apoyos a los estudiantes que le facilitarán su permanencia en las aulas de clases y reducirán de manera ostensible los índices de deserción.

“Lo que hoy le estamos diciendo al departamento de Córdoba y al país, es que la unión en articulación institucional de actores como el gobierno nacional, la Universidad, la gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería, ha permitido una gratuidad total para los estudiantes que ya no tendrán que pagar el segundo semestre” dijo el jefe del gobierno departamental.

Explicó que este apoyo al subsidio de la matrícula, es uno de los frentes de trabajo que se ha logrado converger con la Universidad de Córdoba, tras manifestar que desde el inicio de su mandato se viene trabajando en una agenda común con el alma mater y con la academia.

Esto ha permitido canalizar una serie de inversiones de gran relevancia para el departamento y especialmente para la comunidad universitaria, explicó el gobernador. “Se trata de un gran esfuerzo, en medio de la crisis que estamos enfrentando, especialmente por la dramática disminución de los recaudos de impuestos”, expresó.

La Gobernación también viene financiando los insumos para producir mil muestras mensuales de COVID–19 en el laboratorio IIBT y ha apoyado el programa “Manos Solidarias, por ti, por mí” con más de 500 mercados destinados a los estudiantes Unicordobeses. 

 

Información tomada desde la Gobernación de Córdoba.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •