La ONU condena masacres en Colombia

Actualidad Colombia Estado Gobierno Nariño Valle del Cauca

La Organización de Naciones Unidas expresó su “enérgica condena” por las masacres ocurridas en los últimos días en diferentes regiones del país. Mediante un comunicado, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.


La emergencia sanitaria que vive el país no ha sido impedimento para que las acciones violentas se mantengan en algunas zonas del país, Es así como cerca de 14 jóvenes han sido masacrados en la ciudad de Cali y en Samaniego (Nariño) en menos de cuatro días.

La ONU también manifestó su “honda preocupación” por los ataques continuos a defensores de derechos humanos, líderes sociales y excombatientes de las FARC. “En lo que va del año, la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos ha documentado 33 masacres y viene dando seguimiento a 97 personas defensoras de derechos humanos, de las cuales, a la fecha ha verificado 45 homicidios”.

Por eso consideró  “crucial avanzar y profundizar” en la implementación integral del Acuerdo de Paz, especialmente sobre el capítulo relacionado con las garantías de seguridad que “ofrece mecanismos e instrumentos de prevención y protección”.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •