La próxima semana se inicia proceso de restauración del Fuerte de Pastelillo en Cartagena

Actualidad Cámara de Representantes Colombia Cultura

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, adelantó una reunión con la Junta Directiva del Club de Pesca y el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat. También, recorrió la zona del complejo amurallado de la ciudad que resultó afectada por intervenciones sin autorización por parte de la entidad.


“Terminamos hoy una reunión con la Junta Directiva del Club de Pesca y la alcaldía de Cartagena en la que revisamos el informe preliminar de los arquitectos expertos en patrimonio, donde identificamos que definitivamente existe una afectación al patrimonio cultural nacional de las murallas”, afirmó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Y agregó que: “El proceso de restauración que comenzará la próxima semana contempla la remoción de la pintura y el material de la intervención, dado que no es compatible con la estructura original de las murallas. Posteriormente, comenzará el proceso de restauración y tratamiento del Fuerte San Sebastián del Pastelillo”.

Del mismo modo, será el Ministerio de Cultura la entidad encargada de autorizar la intervención y determinará las técnicas restaurativas que se deben aplicar. A partir de esto, se espera que la restauración del Monumento Nacional hoy Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional se cumpla antes del 29 de octubre.

Por último, la ministra de Cultura afirmó que: “La entidad continuará el curso de trámite administrativo sancionatorio y el proceso, que tendrá de manera natural pruebas entre las partes e informes técnicos, para establecer cuál será el proceso sancionatorio al que haya lugar”.

Cortesía de Mincultura.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •