‘La seguridad vial se toma tu región’ llega a Risaralda

Actualidad

El programa busca desarrollar capacidades en los territorios, a través de la difusión de herramientas técnicas a las personas e instituciones aportantes a la gestión de la seguridad vial del país. También pretende concientizar sobre la importancia de generar medidas para la mitigación de siniestros viales con actores vulnerables.  


Durante esta semana, expertos de la ANSV capacitarán a todos los interesados en profundizar en contenidos como: normatividad aplicable a ciclistas, Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV), investigación de siniestros viales laborales y herramientas para la educación en movilidad segura.

Estos espacios tienen una duración de una hora y media, y son transmitidos a través de la plataforma Microsoft Teams todos los días, en dos franjas horarias: 09:00am y 10:30 am y las 04:00 pm hasta las 5:30pm. 

El director de la ANSV, Luis Lota, extendió esta invitación a todos los colombianos: “Durante esta Semana Nacional por la Movilidad 2020 queremos que los ciudadanos continúen profundizando sus conocimientos en seguridad vial y que aprovechen estos espacios para despejar dudas en esta materia asociado al escenario laboral y, de este modo, contribuir a mejorar la movilidad en las vías. Recordemos que la movilidad segura es una responsabilidad de todos”.

A través de “La Seguridad Vial se toma tu región” se han capacitado a 15.033 personas en 25 departamentos de Colombia y en Perú, Argentina, Bolivia y Ecuador. Los territorios que más asistentes registraron fueron Santander, con 2.416 personas, Sucre, con 2.295 y Boyacá, con 1.445. Durante la semana del 14 de septiembre al 18 de septiembre, la ANSV realizó capacitaciones en Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Con información del Ministerio de Transporte.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •