“La Seguridad Vial se toma tu Región” llega esta semana a los 116 municipios de Cundinamarca

Actualidad Cundinamarca Transporte

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) invitó a los ciudadanos y autoridades locales de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca a participar de una nueva semana de capacitaciones del programa “La Seguridad Vial se Toma Tu Región”. 


Durante la semana del 5 al 9 de octubre, expertos de la ANSV adelantarán nuevas jornadas de capacitaciones virtuales, donde, los interesados, podrán profundizar en temas como movilidad segura con enfoque de género, técnicas de investigación de siniestros viales laborales, mitos y realidades del uso del casco del motociclista, intervenciones de urbanismo táctico para la movilidad segura del peatón y consulta y análisis de datos en seguridad vial.

El director de la ANSV, Luis Lota, destacó el impacto que se puede generar en el departamento a través de esta estrategia: “Los 116 municipios contarán con capacitaciones virtuales y gratuitas, que les darán herramientas e información para profundizar sus conocimientos en seguridad vial, lo que ayudará a extender el mensaje de que la seguridad vial es una responsabilidad de todos. Las más de 18.000 personas sensibilizadas en los últimos dos meses demuestran que cada vez más colombianos consideran que pueden mejorar su percepción en la materia y aportar para lograr mayores reducciones en la siniestralidad vial”.

A través del programa “La Seguridad Vial se Toma Tu Región” la ANSV trabaja para desarrollar capacidades en las diferentes regiones del país. Para lograrlo, difunde herramientas técnicas a las personas e instituciones aportantes a la gestión de la seguridad vial del país. El programa también pretende concientizar sobre la importancia de generar medidas para la mitigación de siniestros viales con actores vulnerables.  

Entre el 27 de julio y el 25 de septiembre de este año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó a 18.432 colombianos en el marco de este programa. La estrategia ha impactado 455 municipios de 27 departamentos. Santander, Sucre, Valle del Cauca y Boyacá han sido los territorios más sensibilizados.

Estos espacios tienen una duración de una hora y media, y son transmitidos a través de la plataforma Microsoft Teams todos los días, en dos franjas horarias: de 09:00 a.m. a 10:30 a.m., y de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. La programación puede ser consultada en: www.ansv.gov.co/region.html

Durante la semana del 28 de septiembre al 02 de octubre, “La Seguridad Vial se Toma Tu Región” realizó sus talleres en los departamentos de Antioquia y Chocó.

Tomado de: https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/9027/la-seguridad-vial-se-toma-tu-region-llega-esta-semana-a-los-116-municipios-de-cundinamarca/

Comparte este contenido en tus redes sociales