La Selección Colombia va por la figuración en el Giro de los Apeninos

Actualidad Deporte Estado Mindeporte Ministerios

La Selección Colombia integrada, en su mayoría, por pedalistas del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano, regresa este jueves a la alta competencia en territorio europeo. Los dirigidos por Luis Alfonso Cely serán de la partida en el Giro de los Apeninos, competencia de categoría 1.1 que se llevará a cabo en Italia, con la presencia de equipos WT, ProTeam, Continentales y selecciones nacionales.


Los corredores apoyados por el Ministerio del Deporte oficiarán como representantes del seleccionado nacional, tal cual como lo hicieron en la reciente competencia Adriática Iónica, donde Didier Merchán se ubicó en el Top 15 de la general individual.

Brandon Rivera, Daniel Muñoz, Jeisson Casallas, Germán Darío Gómez, Didier Merchán, Jesús David Peña, Edgar Andrés Pinzón, Brandon Rojas y Óscar Téllez son los ciclistas que representarán a Colombia en una carrera en la que Egan Bernal, actual campeón del Giro de Italia, ganó en 2017.

“Nuestra expectativa es estar en el Top 10. Esta es una carrera muy dura, la planimetría es demasiado difícil, pero pienso que los chicos están en un mejor nivel, han hecho carreras de antesala y en los entrenamientos hemos notado que tendrán un mejor ritmo de competencia y esperamos que en este Giro se destaquen un poco más”, dijo desde Italia Luis Alfonso Cely, director técnico del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano.

Cuatro ascensiones de gran dificultad sobresalen en el trazado de esta prueba; Fraconalto, primera ascensión del día con 5.5 km al 7.5 % de dificultad, la segunda será a Crocefieschi de 4.8 km al 6.9 %. La tercera y penúltima será Crocetta d Orero 9 km al 4.7 % de dificultad, mientras que la Maddona della Guardia será la última escalada y más exigente del día con sus 6.9 km con pendientes por encima del 7 % y una máxima del 21 %, por el que transitarán los corredores a 25 kilómetros del arribo en Génova.

Cortesía del Ministerio del Deporte. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •