Colombia anuncia medidas para frenar el contrabando en frontera con Ecuador

Policía Nacional y aduanera en el foro de anticontrabando en Nariño-01
Actualidad

En la frontera de Colombia y Ecuador, las bandas contrabandistas utilizan la ruta del Pacífico para exportar licores y cigarrillos de manera ilícita.


En el departamento de Nariño, que limita con Ecuador, se localizan estructuras criminales que manejan el comercio ilegal y atentan contra la economía del país.

A raíz de la actividad  del contrabando, la violencia ha aumentado en el territorio, ya que este tipo de comercialización se ha mostrado muy rentable para los criminales, lo que disparó las alarmas entre las autoridades.

Precisamente, para tratar  el tema se realizó un foro en Pasto en el que se analizó el comercio ilícito de licores y cigarrillos en la frontera, al cual asistieron expertos en el combate al contrabando, así como representantes de la Federación Nacional de Departamentos  (FND), la DIAN, la Policía Nacional de Aduanas, y delegados de la Seccional de Aduanas del Carchi y de la Contingencia Fronteriza.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, aseguró que este es un departamento de paso al ser  vecino con Ecuador, por lo que se han venido creando estrategias institucionales y policiales  para  hacerle frente al problema en el área  común.

Tras el encuentro, se anunció la puesta en marcha  de un plan para combatir el contrabando, que incluirá un centro policial permanente en la ciudad fronteriza de Ipiales, que permitirá el intercambio de información con miras a desarticular a las organizaciones ilegales.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •