Le estamos cumpliendo a Antioquia

Actualidad Gestión

La Asamblea de Antioquia, fiel a su propósito de honrar la palabra de servir a los intereses de los habitantes de este departamento, no ha escatimado esfuerzos para cumplir con los retos que estos demandan. En tal sentido, durante este 2018 ha sacado avante importantes ordenanzas que cambiarán para bien el futuro de la región.

La Duma departamental, en cabeza de Santiago Martínez Mendoza, ha estudiado una veintena de proyectos de ordenanza, muchos de los cuales ya son realidad para el beneficio de los antioqueños. Entre las iniciativas hay que destacar la creación de cuatro provincias administrativas que contribuirán con el proceso de descentralización; la autorización para el traslado de la cabecera municipal de Murindó y la creación del fondo departamental del Banco de la gente.

La corporación, modificó, además, la Ordenanza para el estímulo de Acciones Comunales, con lo cual se incentiva el trabajo de sus líderes principalmente en las zonas rurales. También lideró el proyecto para que el Ganado Blanco Orejinegro sea patrimonio genético de Antioquia, e incentivó la política pública de atención a la ciudadanía. Como parte de su trabajo, se resalta el impulso al uso de la bicicleta en el departamento y el fortalecimiento de la educación ambiental.

 

Otros programas

La Asamblea institucionalizó, mediante una Ordenanza, programas para destacar a la mujer rural y a sus talentos artísticos, así como otras para el fomento de la Economía Naranja, con lo cual se pone a tono con la propuesta del Gobierno Nacional; la creación de una escuela contra la drogadicción y la autorización para el uso de vigencias futuras en infraestructura vial, con recursos propios o provenientes de ISAGEN, hacen parte de sus logros. Fieles a la palabra empeñada de ser interlocutores y acercarse a las comunidades, la corporación estuvo sesionando en Caicedo, donde se ocupó especialmente del tema de las vías. También se tuvieron comisiones en Nechí y se trajo a la Asamblea de Antioquia el problema del volcán de lodo, que está siendo consumido por la erosión.

Igualmente, hace seguimiento a la situación de Hidroituango, tanto en los avances de las obras como en la atención a los habitantes aguas abajo de la presa. “La Asamblea está con los sentidos abiertos y el corazón presto para cualquier idea del Gobierno para lograr recursos que se han perdido por los problemas en la hidroeléctrica”, asegura su presidente. Además, la corporación está al tanto de Savia Salud, la misma que ha mejorado su situación financiera y de atención. Y si bien las pérdidas históricas siguen, el presente de la EPS es positivo.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 11
  •  
  •  
  •