Leopoldo López huesped del Gobierno chileno

El-canciller-de-Chile,-Roberto-Ampuero,-confirmó-que-Leopoldo-López-y-su-familia-se-encuentran-en-la-embajada
Actualidad Internacionales

Acompañado por seis militares, el líder opositor Leopoldo López liberado en el inicio de la "Operación Libertad" en Venezuela, llegó a la embajada chilena en Caracas, donde fue aceptado como huésped de ese país.

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, confirmó que Leopoldo López y su familia se encuentran en la sede diplomática chilena en Caracas como huéspedes. Enviando así un mensaje claro de apoyo a la democracia en el vecino país.

Ampuero confirmó que en horas de la tarde, los cancilleres del Grupo de Lima sostendrán un encuentro telefónico “para analizar la situación de Venezuela y respaldar a los demócratas venezolanos en su lucha por la libertad”.

Tras su liberación López hizo parte de las protestas en Caracas, y acompañó a los manifestantes hasta el medio día, momento en el cual habría tomado la decisión, ante la amenaza de una nueva retención, de refugiarse en la embajada chilena.

Hasta el momento las protestas han dejado 50 heridos según reporta el centro de salud de Chacao. La señal de internet y el acceso a redes sociales se encuentra suspendido en algunas zonas del país y CanTV cerró Radio Caracas Radio (CRC).

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •