Ley de Saneamiento de Predios fue aprobado en último debate en el Congreso de la República

El mandatario quiere dar respuesta a las necesidades básicas del municipio en educación y salud.
Actualidad Cámara de Representantes Congreso de la República Estado Gestión Gobierno Presidencia

El Senado de la República aprobó en último debate la ley de Saneamiento de Predios de coautoría del representante a la Cámara Erwin Arias Betancur y el Partido Cambio Radical, el cual beneficiará a cerca de tres millones de familias colombianas. Esta iniciativa pasa a conciliación y a posterior sanción presidencial.


La Ley establece la titulación de predios públicos y privados que hayan sido ocupados de manera irregular hace más de 10 años y en donde las familias hubieran construido sus viviendas. Asimismo, instituciones educativas, culturales, comunales o de salud e instituciones religiosas que se encuentren ubicados en predios públicos o privados que no están legalizados, podrán titularlos.

Además, con esta titulación, se garantiza la implementación de programas de servicios públicos esenciales en el caso de no contar con ellos, de tal forma que podrán acceder a los servicios públicos de agua, energía eléctrica, gas natural y a la construcción de instituciones educativas, comunales, culturales y de salud.

De acuerdo con el representante, esta Ley le mejora las condiciones de vida a más de 3 millones de familias colombianas que viven en asentamientos que no han sido legalizados. Con esta Ley los colombianos se volverán propietarios de estos predios.

Oficina de Comunicaciones
Representante a la Cámara Erwin Arias Betancur

Comparte este contenido en tus redes sociales