Habilitada línea telefónica para denunciar violencia contra la mujer en Santander

Actualidad

La Gobernación de Santander puso a disposición a partir de este lunes, 06 de abril, la línea de atención que busca proteger a las mujeres santandereanas durante el aislamiento preventivo.


La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco, afirmó que “desde las 6:00 a.m. de este lunes habilitamos una línea telefónica que operará las 24 horas del día en la que las mujeres pueden denunciar cualquier tipo de agresión. Esta línea servirá para prevenir casos de violencia, brindar atención psicológica y ser una compañía para las mujeres durante este periodo de aislamiento preventivo”. La iniciativa es una respuesta frente a los 86 casos de agresiones físicas y psicológicas que se registran en el departamento.

La funcionaria informó que la línea 6910980 cuenta con ocho profesionales entre psicólogos y abogados, quienes recibirán los reportes provenientes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, para activar la ruta de atención contra la violencia que está apoyada por la Policía, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que la estrategia se llevará a cabo únicamente en el área metropolitana, ya que es la zona en la que se han reportado más casos de violencia intrafamiliar.

Así mismo, a partir del martes, 07 de abril, se realizarán una serie de charlas con psicólogas sobre salud mental y prevención de violencia de género en la cuenta de Instagram de Blanco. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •