Lisandro Junco Riveira fue designado como nuevo director de la DIAN

Nuevo director DIAN
Actualidad Colombia Economía Estado Gobierno

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció el miércoles que designó como nuevo Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a Lisandro Junco Riveira, en reemplazo de José Andrés Romero, quien fue nominado por el Banco de la República como delegado de Colombia al cargo de Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional.


“El nuevo director de la Dian, Lisandro Junco Riveira, es abogado, especialista en Derecho Tributario y Financiero, con maestría en Derecho Internacional. Trabajó en la OEA y fue delegado ante OCDE. También se desempeñó como Director de Ingresos de la DIAN”, afirmó el Presidente Duque en su cuenta de Twitter.

El director saliente, José Andrés Romero, fue nominado por el Banco de la República como delegado de Colombia al cargo de director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional. Por su parte, el nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ocupa actualmente el cargo de director de Ingresos en la entidad.

Lisandro Junco Riveira es abogado, especialista en Derecho Tributario y Derecho Financiero, con maestría en Derecho Internacional. Se ha desempeñado como abogado en la Organización de Estados Americanos (OEA) y delegado de Colombia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). También fue Director de Impuestos del Distrito de Bogotá y actualmente ocupa el cargo de director de ingresos en la DIAN.

Cortesía de la Presidencia de la República.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales