Lluvias afectan el 85% de los municipios en Norte de Santander

Lluvias afectan el 85% de los municipios en Norte de Santander
Actualidad

Norte de Santander continua en alerta por las intensas precipitaciones que se están presentando debido al paso del huracán ETA por el mar Caribe, la temporada de lluvias y el fenómeno de la Niña que se vive en el país.


El 85% de municipios reportan, a través de sus Consejos Municipales de Gestión de Riesgo, organismos de socorro y fuerza pública, afectaciones en los cascos urbanos y rurales.

Los municipios de Cúcuta, Arboledas, Bochalema, El Zulia, San Cayetano, Sardinata, Salazar de las Palmas, Toledo, Labateca, Puerto Santander y Santiago entre otros, siguen siendo de los más afectados por las constantes precipitaciones.

De acuerdo con la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, los principales eventos reportados corresponden a inundaciones, deslizamientos de tierra y remoción en masa, que han afectado a 2.502 familias, de las cuales 208 tuvieron que ser evacuadas preventivamente.

Asimismo, la malla vial del departamento se ha visto deteriorada, debido a que hasta el momento se recibió el reporte de 105 vías y 11 puentes afectados. Además, por las crecientes súbitas hay 198 acueductos municipales con alteraciones, lo que ha provocado un desabastecimiento en algunos municipios.

 

Con información de la Gobernación de Norte de Santander. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •