Los paratletas colombianos vuelven a competir en Túnez

Actualidad Colombia Deporte Ministerios

Los sueños de nuestra Colombia Tierra de Atletas no se detienen y los objetivos de los deportistas paralímpicos tampoco. Una nueva cita cumplirán los para atletas nacionales, esta vez en el Grand Prix a realizarse en Túnez entre el 18 y el 20 de marzo.


Los deportistas que viajaron y ya se encuentran en territorio africano son: Angie Pabón, Luis Arizala, Jean Carlos Mina, Juan Moreno, Dixon Hooker, Erica Castaño, Yesenia Restrepo, Diego Meneses, Juan Gómez Coa, José Gregorio Lemus, Maritza Arango, Francy Osorio, Yanive Torres, Luis Fernando Lucumí, Martha Liliana Hernández y Nhora Medina, quienes están bajo la orientación de los entrenadores Alonso Mina y Freyman Arias.

“Esta es una oportunidad más para demostrar el trabajo que hemos hecho y seguir revalidando ese proceso que ha sido tan importante. Tenemos mucha expectativa”, resaltó Diego Meneses, uno de los representantes del combinado tricolor.

Entre los objetivos de la participación de Colombia en este Grand Prix está mejorar el número de cupos a los Juegos Paralímpicos de Tokio, ya que en la actualidad nuestro país cuenta con seis. De igual forma se busca la clasificación médico funcional de José Gregorio Lemus y Jean Carlos Mina, así como subir el nivel competitivo de los para atletas y mejorar el ranking de otros a nivel internacional. 

“Me siento muy orgullosa de vestir siempre los colores de mi país y queremos dar lo mejor en este certamen”, aseguró Martha Liliana Hernández, una de las para atletas más representativas del país.

Este 18 de marzo comenzará la participación de la delegación nacional en el Grand Prix y las pruebas se llevarán a cabo a las 6:00 a.m. de Colombia y doce del medio día en Túnez.

Cortesía del Ministerio del Deporte. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •