Lucena: “Mindeporte firmará cinco convenios de infraestructura recreodeportiva en Cundinamarca”

Lucena: "Mindeporte firmará cinco convenios de infraestructura recreodeportiva en Cundinamarca"
Actualidad

El municipio de Mosquera recibió el decimocuarto diálogo Compromiso por Colombia, un taller que busca recuperar la economía del país, generar equidad y promover el bienestar de todos los ciudadanos.


El evento fue encabezado por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, y contó con la participación del ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, y demás miembros del gabinete.

La jornada tuvo como eje central dos temáticas claves: el turismo como motor de desarrollo y obras de infraestructura, además de diferentes temas que aportan a la reactivación económica de Colombia, tras la pandemia del Covid-19. 

“El Gobierno Nacional realizará una inversión en Cundinamarca, de 58 mil millones de pesos. Se firmarán cinco convenios la próxima semana en Sopó, Junín, Bojacá, Caparrapí y Chía. Posteriormente, entre enero y febrero de 2021, se firmarán otros 16”, aseguró el ministro del deporte.

Así mismo, junto al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se anunció que esta semana se firmó con Fondecún el estudio y diseño del velódromo de Mosquera, por un valor de 3 mil millones de pesos. “Esperamos en un año, aproximadamente, estar inaugurando el velódromo de Cundinamarca con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez”, señaló Lucena Barrero.

Con la consolidación de la estrategia Compromiso por Colombia, el Gobierno Nacional sigue uniendo esfuerzos para reactivar la economía en todas las regiones del país.

 

Con información tomada de la Presidencia de la República.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •