Maduro le niega ingreso a la CIDH a Venezuela

Maduro le niega ingreso a la CIDH a Venezuela
Actualidad

Por orden del régimen de Nicolás Maduro fue impedido el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a territorio venezolano. La misión anunció que se dirige a Colombia para un encuentro con las víctimas y organizaciones en la frontera entre ambos países.


Delegados de la CIDH de la OEA, se dirigían a Venezuela desde Panamá, cuando agentes chavistas los abordaron y les prohibieron el ingreso al país.

La visita estaba planeada desde este martes hasta el 8 de febrero. “La delegación de la CIDH tenía previsto observar en el terreno la situación de los derechos humanos en el país”, afirmó.

En ocasiones anteriores, el gobierno de Maduro ya había advertido que la CIDH no era bienvenida, ni estaba autorizada para ingresar a Venezuela. En 2019 el régimen chavista retiró a sus diplomáticos de la OEA, por el desconocimiento de su legitimidad como mandatario y el apoyo al parlamentario Juan Guaidó, como presidente interino. 

Por otro lado, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Venezuela, Adriana Pichardo, manifestó que se hará todo lo posible para trasladar a las víctimas hasta la frontera, “llevaremos a cabo todo lo referente a la comisión de la CIDH desde la frontera venezolana. Trasladaremos a las víctimas a la frontera para que se entrevisten con la comisión. Si tenemos que levantar las audiencias aquí, lo haremos”.

Comparte este contenido en tus redes sociales