Mancuso no quedará en libertad tras volver a Colombia

libertadweb-01
Actualidad

La Corte Suprema de Justicia decidió que Salvatore Mancuso permanecerá retenido por la justicia ordinaria una vez llegue al país.


El Alto Tribunal rechazó la apelación de la defensa del ex jefe paramilitar que sustituiría su medida de aseguramiento. De acuerdo con las investigaciones, a Mancuso se le imputan cargos por lavado de activos en conexión con el narcotráfico y concierto para delinquir.

El órgano judicial informó que el exparamilitar ocultó los ingresos de la empresa de seguridad 911 Ltda desde el 2007, luego de que se encontrara que las ganancias de la compañía eran excesivamente altas. Lo anterior indica que, al parecer, en la firma hubo lavado de activos, y que Mancuso habría vuelto a delinquir tras desmovilizarse con la ley de Justicia y Paz.

La defensa del inculpado, la semana pasada, manifestó la preocupación que tenía el ex cabecilla paramilitar de volver al país. El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, respondió que contará con todas las garantías de seguridad una vez se cumpla su condena en la cárcel de Estados Unidos. 

“Como todos los colombianos e incluso aquellos que tienen deudas pendientes, porque el señor Mancuso entiendo también debe responder por otros delitos, deben tener la seguridad que como todos los colombianos, sus derechos deben ser garantizados”, aseguró el funcionario. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales