Mancuso teme por su vida en su regreso a Colombia

mancusoweb-01
Actualidad

A través de un comunicado, la Dirección de Asuntos Internacionales, le informó a la Fiscalía General de la Nación que el próximo 27 de marzo, Salvatore Mancuso regresará al país.


A punto de cumplir una condena por narcotráfico en una cárcel de Atlanta, en Estados Unidos, la directora de Asuntos Internacionales, Ana Fabiola Castro, anunció que el ex paramilitar quedará en libertad a finales de marzo por medio de un comunicado oficial. 

“Mediante comunicación electrónica (…) proveniente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se confirmó que el postulado Salvatore Mancuso Gómez quedará en libertad a partir del día 27 de marzo de 2020”, afirmó Castro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el abogado de Mancuso, Jaime Paeres, aseguró que su cliente seguirá brindando los aportes  necesarios en los casos en los que sea citado por los órganos correspondientes.

Una de las investigaciones que más revuelo ha causado es la de la indagación del senador Álvaro Uribe en donde, muy posiblemente, será citado como testigo. Por esto y por otros casos judiciales, Paeres anunció que Mancuso teme por su vida tras su llegada a Colombia. “Hay temor, mucho temor de regresar”, dijo el jurista. 

El exjefe paramilitar, también, le manifestó a su defensor que no cree posible poder recobrar su libertad por algunas “actuaciones irregulares de la Fiscalía y la Policía”, hecho que ya fue comunicado por el abogado al fiscal general, por medio de una carta. 

“Como lo ha venido denunciando, hay un complot de algunos miembros de la Dijin, de la Fiscalía, que le están montando procesos para que él no recobre su libertad”, dijo Paeres en diálogo con Blu Radio. 

Salvatore Mancuso fue extraditado en el 2008 acusado por narcotráfico. En su regreso a territorio nacional seguirá dentro de la justicia ordinaria y servirá como presunto testigo en los casos relacionados con Justicia y Paz. 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •