Máquinas de emergencia aérea son usadas para protocolos de bioseguridad

Máquinas de emergencia aérea son usadas para protocolos de bioseguridad
Actualidad Salud

Con una máquina especial, un escuadrón se encarga de desinfectar las localidades de Engativá y Fontibón, para cumplir con los protocolos de bioseguridad durante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, en la capital del país.


Se trata de 24 hombres y mujeres que, protegidos de pies a cabeza, trabajan en la desinfección de calzadas y andenes de siete de los sectores más concurridos en las localidades cercanas al  aeropuerto Internacional El Dorado. Los operarios usan trajes amarillos equipados con botas pantaneras y chalecos antireflectivos. Igualmente, están acompañados de un carro de bomberos y una mezcladora mixer, que cambió temporalmente las grandes cantidades de cemento por agua (con capacidad de 7 m3) y detergente de uso industrial.

El recorrido se realiza desde las 8:00 am y termina alrededor de las 4:00 pm. Los trabajadores realizan la limpieza profunda en centros de alto tráfico de habitantes como los parques y las paradas de buses, así como en lugares donde se concentran personas que prestan sus servicios como domiciliarios.

“Es una ayuda humanitaria que hace parte de la responsabilidad social que tiene el aeropuerto con sus vecinos y que agradecemos mucho. Este tipo de labores deben repetirse e insto a la comunidad para que sea parte de las soluciones”, dijo el vicepresidente de la junta de acción comunal de Los Cámbulos, Fontibón, José Alejandro Espejo.

Cabe resaltar que desde el inicio de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, el Aeropuerto El Dorado ha concentrado buena parte de su trabajo en garantizar la detección temprana de las personas que ingresan al país con síntomas de contagio. Parte de esa labor es la instalación de 7 cámaras térmicas para detectar posibles casos de pasajeros infectados, dispositivos que permiten la toma de temperatura con gran precisión, sin necesidad de ser manejada por personal médico y que evita el contacto primario.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •