Margarita Cabello es la nueva Procuradora General de la Nación

Actualidad

Margarita Cabello fue elegida como Procuradora General de la Nación. La exministra de Justicia se convirtió en la primera mujer en Colombia en ocupar este cargo. Tuvo  83 votos a favor.


El Senado de la República se reunió de manera presencial para la elección del Procurador General de la Nación. Cabello fue postulada el pasado 14 de agosto por el jefe de Estado y este jueves fue elegida por la corporación legislativa, con el apoyo de los partidos Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, y un amplio sector de la U.

Margarita Cabello nació en Barranquilla, es abogada de la Corporación Universitaria de la Costa, especialista en derecho de Familia y en procesal civil de la Universidad Externado. Inició su carrera como juez hasta llegar a magistrada del Tribunal Superior de su ciudad natal y fue durante tres años delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General. También fue presidenta de la Corte Suprema en 2016, integró la Comisión de Género de la Rama Judicial y demostró ante sus colegas ser una mujer de liderazgo fuerte, al punto que en ese alto tribunal se le señaló de liderar la disputa entre bloques regionales que aflora cada vez que hay un proceso electoral.

Ahora tiene entre sus retos fijar rutas de acción para asuntos que son cruciales para el país, como la defensa de los derechos humanos.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •