Más de 300 pequeñas empresas en Bucaramanga han sido apoyadas con la línea de crédito

Actualidad

Gracias a los esfuerzos realizados desde la Alcaldía local, el Instituto Municipal de Empleo (IMEBU) y Bancoldex, se dio paso a la iniciativa “Bucaramanga Responde”, la cual tiene como objetivo apoyar a las pequeñas empresas en medio de la emergencia sanitaria.


Es así como se han aprobado $2.350 millones en créditos a 48 pequeñas empresas y $2.550 millones se han direccionado a 300 microempresas de la ciudad para que puedan mantener su liquidez mientras se supera la coyuntura actual.

“Estos nuevos créditos a microempresarios vienen a fortalecer los capitales de trabajo, la compra de maquinaria, de activos fijos y nóminas; también hemos podido apoyar a pequeñas empresas con créditos superiores a los $50 millones”, afirmó Isabel Cristina Rincón, directora del IMEBU.

Cabe destacar que la línea de crédito ‘Bucaramanga responde’ cuenta con aproximadamente $8.100 millones para nuevos créditos, con tasas de interés subsidiadas por la Alcaldía (es decir, muy por debajo de las tasas promedio del mercado), periodo de gracia hasta de seis meses, plazo de pago hasta de 36 meses, y cuotas mensuales, trimestrales o semestrales.

Los interesados en acceder a esta nueva línea de crédito, pueden comunicarse con las entidades aliadas (Banco Agrario, Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, BBVA, Banco Popular y microfinanciera Coomultrasan) o ingresar a la página web del IMEBU (imebu.gov.co), escoger la opción “Solicitar crédito BUCARAMANGA RESPONDE BANCOLDEX” y registrar sus datos, para iniciar el proceso.

Con información de la Alcaldía de Bucaramanga

Comparte este contenido en tus redes sociales