Más de $45 mil millones se invertirán en alcantarillado pluvial en Valledupar

Actualidad Gestión Presidencia Vivienda

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, y el alcalde de Valledupar, Mello Castro, firmaron un memorando de entendimiento por más de $45.719 millones para el alcantarillado pluvial de la ciudad.


“Aunamos esfuerzos con la Alcaldía de Valledupar y firmamos un acuerdo que permitirá favorecer con saneamiento básico a 175 mil valduparenses. Este proyecto es muy esperado por la capital del Cesar dado que en la actualidad el sistema de alcantarillado de Valledupar cubre el 95% de la ciudad en términos del alcantarillado sanitario, y un 25% en términos del alcantarillado pluvial”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

Entre tanto, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, se mostró complacido por el apoyo del Gobierno Nacional que generará empleo y desarrollo para la ciudad.

“Esta es una intervención que se desarrollará en el norte de la ciudad pero que va a beneficiar a toda la población. Obras son amores y así el Gobierno del Presidente Iván Duque demuestra el cariño por esta tierra y por la calidad de vida de nuestra gente”, sostuvo el mandatario local.

El Gobierno Nacional en el Cesar adelanta también la estrategia de reactivación Compromiso por Colombia, Capítulo Agua, con 16 proyectos vigentes por $113.957 millones, que permitirán beneficiar cerca de 152 mil habitantes, así como generar más de 757 empleos directos.

Adicionalmente, desde agosto 2018 a la fecha, se han terminado 5 proyectos de agua potable y saneamiento básico en los municipios de Robles la Paz, La Gloria, Bosconia y Agustín Codazzi, proyectos que contaron con una inversión superior a los $17.100 millones de pesos, beneficiando a más de 91 mil habitantes de estos municipios.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •