Más de mil árboles fueron sembrados en Santander

Actualidad

Proteger y resaltar la importancia de los bosques como un recurso vital, es una de las consignas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que llegó con su equipo interdisciplinario hasta las veredas San Pedro y San Francisco en Piedecuesta, en donde se sembraron 1.200 plantas arbóreas.


La jornada, que estuvo acompañada por pobladores de la región, tiene como objetivo reforestar las montañas de la zona, las cuales se vieron afectadas el 25 de febrero de este año por una enorme avalancha que dejó algunas víctimas a su paso, destruyó varias viviendas al igual que cultivos y banca carreteable.

Para la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano, esta campaña es un compromiso del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, por recuperar estas veredas y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Manuel Sandoval Durán, líder comunitario de la vereda San Pedro, se mostró satisfecho por la siembra de árboles, ya que contribuyen a que la erosión y deslizamientos en la zona no sigan aumentando.

De esta manera, el Gobierno Siempre Santander hace un llamado a los santandereanos a fomentar una conciencia de protección y conservación de los bosques, pues el buen uso de los recursos naturales garantiza la sostenibilidad de los mismos. 

Con información tomada de la Gobernación de Santander.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •