Matrícula cero en la Universidad de Nariño

Actualidad Colombia Coronavirus Covid-19 Gestión Nariño Pasto Regiones

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación superior, el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación de Nariño liderada por Jhon Rojas, asumirán el pago de los costos de matrícula de los estudiantes de la modalidad pregrado de la Universidad de Nariño para el segundo semestre académico del presente año.


“Conocemos la grave situación que viven muchas familias de nuestros estudiantes de la Udenar, por eso hoy nos complace informar que los estudiantes de pregrado serán exentos del pago de matrícula”, indicó el mandatario departamental.
A raíz de la pandemia, muchas familias nariñenses habían manifestado su preocupación frente al pago de matrículas del segundo semestre, razón por la cual el gobernador inició las gestiones pertinentes ante el Ministerio para garantizarles el proceso educativo en medio de la crisis.
El mandatario seccional destacó que la exención de la matrícula se logró con aportes del Ministerio de Educación Nacional, por un valor de $2.048 millones, el aporte del Departamento por $1.800 millones y 170 millones de la Alcaldía de Ipiales para los estudiantes de ese municipio.
Comparte este contenido en tus redes sociales