Campesinos del Meta se suman a la iniciativa de cero deforestación

Actualidad

Mediante la iniciativa de bosques productivos con cero deforestación que encabeza la Secretaría de Ambiente del Meta, 18 campesinos del municipio Vista Hermosa participaron con el fortalecimiento y la restauración ecológica por medio de la polinización con abejas.


Fueron entregadas 18 colmenas con su respectivo núcleo de abejas, ahumador grande, traje especial para manipulación de los insectos, carpa para extracción de miel y cajas técnicas entre otros accesorios, que pondrán en marcha el proyecto productivo que implementarán los apicultores como medida de crecimiento verde y reactivación económica en esta zona del departamento.

Es importante mencionar que cada colmena puede almacenar aproximadamente 8.000 a 10.000 abejas. “Estamos llegando con soluciones y proyectos a las zonas donde se presentan focos de deforestación, para que los campesinos tengan otras formas de subsistir a través de acciones que protejan las reservas forestales del departamento. Nuestro objetivo es tener un Meta Verde y biodiverso”, explicó el secretario de Ambiente, Sergio Muñoz. 

 El funcionario informó que se seguirá implementando este proyecto de apicultura en el sur del departamento del Meta, con el propósito de seguir trabajando de la mano con los campesinos en la lucha frontal contra los delitos ambientales.

Con información de la Gobernación del Meta

Comparte este contenido en tus redes sociales