Mejoran condiciones de abastecimiento y seguridad alimentaria en Mitú

Mejoran condiciones de abastecimiento y seguridad alimentaria en Mitú
Actualidad Orinoquía Regiones

Ante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, la Gobernación del Vaupés lideró la estrategia “trueque y venta a domicilio” donde se obtuvieron ventas por más de 4 millones de pesos y más de trescientos productores comercializaron sus productos.


En medio de la crisis por el coronavirus, la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- viene impulsando y apoyando distintas iniciativas de comercialización que le permita a los productores vender sus cosechas. Es así como la entidad acompañó la estrategia de la Gobernación del Vaupés para ayudar a los pobladores indígenas de la zona conocida como La Carretera, en procura de mejorar las condiciones de abastecimiento y seguridad alimentaria.

El ejercicio denominado “trueque y venta a domicilio” se realizó esta semana, junto a delegados de la Secretaría de Agricultura departamental y miembros de las autoridades locales. “Ellos emprendieron las tareas de recorrer y hacer presencia en distintos puntos, comenzando por Monfort para facilitar la venta e intercambio de productos entre los indígenas de las comunidades: Bogotá Cachivera, Timbo, Murutinga y Pueblo Nuevo”, indicó un comunicado.

La solidaridad de las personas dejó ventas superiores a los 4 millones de pesos y se desarrolló dando cumplimiento a todas las recomendaciones de prevención y a los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para evitar cualquier tipo de contagio entre los pobladores indígenas.

En las fotografías se evidencia que durante la jornada, más de 300 personas lograron comercializar y realizar el proceso de trueque con artículos como: pilas, arroz, sal, agujas, jabón, encendedores, velas, panela, fósforos, pan, azúcar, linternas y anzuelos, entre otros.

La Agencia de Desarrollo Rural mantiene permanente contacto con las autoridades departamentales y locales de Vaupés, apoyando de manera integral la economía de las comunidades indígenas, procurando facilitar los distintos procesos de comercialización, que garanticen el debido abastecimiento.

 

Información tomada de la Gobernación de Vaupés.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales