Miguel Díaz- Canel es el nuevo presidente de Cuba

Actualidad Internacionales

Cuba amaneció con un nuevo presidente. Se trata de Miguel Díaz – Canel de 57 años, elegido este jueves por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), como sucesor de Raúl Castro.

Díaz-Canel, quien fue el único candidato para ocupar el cargo, ejerció en el gobierno de Castro como el vicepresidente de la isla caribeña.  Cuenta con amplia experiencia en la dirección política del Ministerio de Educación y del Consejo de Ministros y según analistas, es prenda de garantía para la continuidad de las políticas que han sustentado por décadas la revolución socialista.

En el campo diplomático, el nuevo presidente tendrá que lidiar con el retorno de Estados Unidos al lenguaje de la confrontación, agudizado con la llegada al poder de Donald Trump, así como fortalecer los vínculos políticos, comerciales y culturales con la región, sobre la base de una mayor apertura económica y democrática.

“El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es dar continuidad a la revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que debemos avanzar en la actualización del modelo económico”, dijo en su primer discurso como presidente ante la Asamblea Nacional. Raúl Castro conservará sus funciones como secretario general del PCC hasta 2021, cuando cumpla 90 años.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 6
  •  
  •  
  •