Milton Restrepo, un líder regional con proyección nacional

Actualidad Regiones

Milton Restrepo Ruiz es abogado y especialista en Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universidad de Ibagué y Universidad de Salamanca (España), así como candidato a Magister en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia y Master en Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad de Andalucía, España. Fue presidente de la Asamblea Departamental del Tolima, diputado del Centro Democrático y empresario agroindustrial. También ejerció como consultor de la Presidencia de la República, promotor del Proyecto de Control Social Juvenil, que buscaba movilizar a los jóvenes de Colombia en la lucha contra la corrupción y asesor técnico del DAPRE en la implementación de los componentes del área de asistencia técnica en el Departamento del Tolima, entre otros cargos.


 

La sencillez y la cercanía con la gente han sido clave en la gestión del diputado del Tolima, Milton Restrepo.
La sencillez y la cercanía con la gente han sido clave en la gestión del diputado del Tolima, Milton Restrepo.

Durante los cinco años que lleva en la Asamblea del Tolima, el diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo Ruiz, se ha posicionado ante la opinión pública como un líder estudioso que ejerce rigurosamente el control político a la administración departamental para garantizar un adecuado manejo de los recursos públicos, de­fender los intereses de la población tolimense y apalancar proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de la región.


Como diputado de la Asamblea de­partamental, Milton Restrepo ha sido autor de cerca de 30 proyectos de ordenanza orientados al mejoramien­to de las condiciones del trabajador del campo, los emprendedores, la mujer, el turismo y la protección del ecosistema lo­cal. Siguiendo esa misma línea, promueve en la actualidad una iniciativa importante que beneficiará a los campesinos tolimen­ses con la creación de la Zona Franca para el sector agropecuario, que tendrá como sede el municipio arrocero de El Espinal. El proyecto también favorecerá al centro y sur del país.

Ante los frecuentes cortes del servicio de energía y la variación en el voltaje que daña los equipos eléctricos dejando millonarias pérdidas a los comerciantes, el diputado Milton Restrepo lidera una movilización ciudadana con el propósito de promover co- mités de veeduría municipal para exigirle a la empresa Celsia la prestación de un buen ser- vicio a la comunidad con tarifas justas. “De esta forma, buscamos poner punto fi nal a los constantes cortes de energía en la región. Esperamos que Celsia adopte las medidas necesarias para proteger los intereses colecti- vos de los tolimenses, porque de lo contrario presentaremos una acción popular ante un juez para que se intervenga en este caso”, advierte el dirigente político departamental.

Otra de sus banderas es la reivindicación de las Asambleas departamentales. “Es mi lucha permanente para que se respete por parte de las Gobernaciones las iniciativas de ordenanza que presentan los diputados porque estas corporaciones son el poder re- gional”, subraya Restrepo Ruiz. Desde la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, Confadicol, de la que fue su presidente, así como desde la Comisión Política y Relaciones Exteriores, de la cual está al frente en este momento, Milton Restrepo ha gestionado proyectos ante las agencias de cooperación internacional para conse- guir recursos que permitan fortalecer la capacitación de los diputados del país, así como invertir en herramientas tecnológi- cas de seguridad y desarrollo agropecuario en El Espinal y otros municipios del Toli- ma. Todo ese trabajo y efectiva labor en la Asamblea en favor de su región y de las co- munidades más necesitadas, le merecieron el reconocimiento a mejor diputado del país, distinción que se le otorgó en el mar- co de los premios ‘Polítika a la Gestión y Liderazgo 2020’. “Seguiremos trabajando por el bienestar de todos los tolimenses, especialmente por nuestros campesinos”, dijo Restrepo durante la gala de premia- ción, quien a diario da lo mejor de sí para ser la diferencia, en el ejercicio como ser- vidor público en su departamento.

El diputado Milton Restrepo trabaja con el pueblo.
Comparte este contenido en tus redes sociales