MinAgricultura socializó los programas de ‘Juntos por el Campo’ con productores de Cundinamarca

Actualidad

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, sigue adelantando las visitas regionales, presentado en los territorios la estrategia de reactivación económica denominada ‘Juntos por el Campo’, la cual cuenta con programas de apoyo a la compra de agroinsumos, banco de maquinaria y financiamiento. Esta vez visitó a productores y campesinos de los municipios de Tibacuy y Silvania, en Cundinamarca, quienes presentaron sus distintos emprendimientos de café, aguacate, huevos de codorniz, uchuva, gulupa y  sus distintas transformaciones.

A su llegada el Ministro expresó que “lo importante es no estar en el escritorio, sino en los territorios.  Ese fue el mandato del Presidente Iván Duque, pues la reactivación económica se hará en los municipios”.

El jefe de la cartera agropecuaria recorrió distintas fincas de la zona buscando conocer de primera mano las necesidades  y realidades del sector. Particularmente en esta visita quiso impulsar el acceso de los productores de la provincia del Sumapaz al programa de Agricultura por Contrato y así poder comercializar sin intermediarios y con mejores precios.

“Tenemos que hacer que muchos más campesinos lleguen al programa de Agricultura por Contrato y garanticen sus ventas, pero el reto que nos hemos impuesto es ahondar en la capacitación a los productores a través del extensionismo agropecuario, mejorando las condiciones de calidad, presentación y empaque dando completa satisfacción al comprador”, agregó Zea Navarro.

Ante la preocupación por el alto costo de los insumos por parte de los campesinos, el Ministro los invitó a inscribirse en el programa de apoyo en la compra de agroinsumos que lanzó la semana pasada el Ministerio de Agricultura, con el cual podrán recibir hasta un 30% de descuento en las compras de estos productos.

Así mismo, los habitantes y los alcaldes de estos municipios explicaron al funcionario el interés de hacer de esta zona líder en turismo rural, que luego de la pandemia puedan brindar a los visitantes una experiencia de lo que es vivir y producir en el campo. Por eso con los delegados de FONTUR se conocieron los distintos proyectos al respecto de la región especialmente el denominado “Silvania parque natural de la miel”

“Por eso, nuestro compromiso es trabajar en equipo con la Gobernación de Cundinamarca  y MinComercio para sacar adelante los proyectos de turismo rural, que serán determinantes cuando pase la pandemia. También es importante tener varias fuentes de ingreso y continuar con los proyectos agropecuarios. Combinar el agro y el turismo es la clave” enfatizó.

 

Tomado del Ministerio de Agricultura

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •