MinCiencias y MinCultura le apuestan a fortalecer el desarrollo científico y cultural en regiones del país

Desarrollo tecnológico y cultural en regiones
Actualidad Chocó Ciencia Colombia Cultura Gestión Gobierno Tecnología

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto al Ministerio de Cultura iniciaron una alianza que busca fortalecer las regiones del país, en materia de investigación-creación, innovación y desarrollo de manifestaciones artísticas y culturales, con el objetivo de ampliar la oferta institucional que contribuya al cierre de brechas sociales impulsando los talentos creativos y científicos.


 

Esta alianza inició con la estrategia “ExpresArte ConCiencia”, una iniciativa que tiene como propósito promover las soluciones y propuestas a través de la ciencia, el arte y la cultura para responder a los desafíos que tiene el país producto de la pandemia generada por el Covid-19. En el Chocó, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres y el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, realizaron la premiación de 30 iniciativas ganadoras, de las cuales, 10 hacen parte de la categoría infantil y 20 de la juvenil.

 

“Incentivar las vocaciones científicas de nuestros niños, niñas y adolescentes es una de las apuestas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Por esto, buscamos incentivar y potenciar estas habilidades, para que ellos, encuentren soluciones a las problemáticas de sus entornos y de sus comunidades”, expresó la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, durante el evento de premiación. 

 

Por su parte, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago precisó que: “Con MinCiencias nos une el talento de nuestros niños y jóvenes, la materia prima para la construcción de territorio e identidad. En MinCultura tenemos el compromiso de estimular desde las artes y la cultura, en articulación con la ciencia, la tecnología y la innovación, una formación integral que les permita desarrollar las habilidades para el siglo XXI”.

Durante la “Ruta territorial”, se firmó con las autoridades locales de los municipios de Condoto y Unión Panamericana un acuerdo de voluntades que busca impulsar los talentos creativos y científicos, y, el desarrollo de nuevos emprendimientos que hagan del departamento un lugar más atractivo y con mayores y mejores oportunidades.

 

Cortesía del Ministerio de Cultura.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •