Mindeporte avanza con los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023

Actualidad Colombia Gestión Gobierno Mindeporte

De acuerdo con el plan de trabajo establecido entre el Ministerio del Deporte y los alcaldes y gobernadores del Eje Cafetero se llevó a cabo este jueves 13 de agosto una reunión virtual liderada por la viceministra del Deporte, Lina Barrera, y el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Miguel Acevedo, en la que los mandatarios locales presentaron sus proyectos de inversión para la realización de las justas deportivas nacionales.


En la sesión, que contó también con la participación del director de los juegos, Jhon Jairo Velásquez, y la subdirectora, Mariana Mesa, los gobernadores de Risaralda, Quindío y Caldas socializaron, como parte de la primera etapa de planeación, los estudios y diseños de los escenarios deportivos que serán utilizados en cada uno de los municipios, los cuales serán estudiados por el grupo de trabajo de infraestructura del Ministerio del Deporte.

“La infraestructura deportiva de las regiones que participarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023 es muy importante para Mindeporte, desde ahí es donde comienza una buena planeación, sin escenarios no podemos realizar ninguna competencia, es por eso que estamos trabajando de la mano con las autoridades locales y los entes departamentales para avanzar en las mesas técnicas que nos permitan conocer las necesidades que tiene cada municipio”, afirmó Barrera.

Durante la jornada el coordinador de Juegos y Eventos del ministerio, Luis Carlos Buitrago, también resaltó la labor que se ha hecho con las federaciones para la construcción del instructivo técnico, el cual les permitirá saber cuántos cupos se van a otorgar para las máximas justas nacionales. “Esto permitirá que cada delegación pueda planear la logística para la participación de sus atletas”, comentó Buitrago.

El Eje Cafetero fue asignado como sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales del año 2023. Serán los segundos que organizará la entidad como Ministerio del Deporte.  

Información tomada del Ministerio de Deporte

Comparte este contenido en tus redes sociales