Mindeporte capacitó al equipo de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023

Actualidad Ministerios

Avanza el plan de trabajo entre la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte y el equipo de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023.


De acuerdo con la hoja de ruta establecida para el desarrollo de las mesas de trabajo, las cuales buscan la preparación del mayor evento multideportivo del país, el equipo de la Dirección de IVC llevó a cabo una capacitación al personal directivo y enlaces de las próximas justas nacionales, referente a la estructura y funcionamiento del Sistema Nacional del Deporte, SND, junto con la composición de los organismos deportivos que lo conforman.

En la mesa de trabajo, a la que asistieron John Jairo Velásquez, director de los XXII Juegos Nacionales, y Mariana Mesa, extenista y subdirectora de las justas que se realizarán en el Eje Cafetero en 2023, se reafirmó el apoyo por parte de los directivos a la gestión que realiza el Ministerio del Deporte, a través de la Dirección de IVC, para llevar a cabo acciones preventivas de renovación del reconocimiento deportivo de los organismos del SND.

“El proceso del trabajo mancomunado que estamos desarrollando con el equipo de los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales, es de vital importancia para la preparación y planeación de estas justas. En este sentido, además de la capacitación sobre la estructura del Sistema Nacional del Deporte, remitimos a los directivos de los Juegos la documentación referente al estado actual de las ligas departamentales y del Distrito Capital, y, asimismo, se socializó el proceso y tiempos de respuesta que tenemos desde el Ministerio del Deporte frente a la documentación que aportan los organismos deportivos. De esta manera, desde el Gobierno Nacional estamos garantizando un sólido marco legal de preparación del evento deportivo más importante en Colombia”, aseguró Viviana Forero, directora de Inspección, Vigilancia y Control de Mindeporte.

La edición XXII de los Juegos Nacionales y VI de los Paranacionales, se realizarán en 2023, y el Eje Cafetero será el anfitrión del evento, luego de más de 30 años de haber recibido por última vez las justas deportivas.

 

Con información tomada desde el Ministerio del Deporte.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •