Mindeporte cumplió con la primera jornada de cualificación del programa Mandalavida, en Bolívar

Actualidad Colombia Congreso de la República Gestión Gobierno Mindeporte Ministerios

Con la participación de más de 1.000 agentes educativas, sociales, comunitarias y maestras que trabajan con la primera infancia en el departamento de Bolívar, el Ministerio del Deporte realizó la primera jornada de la estrategia de cualificación del programa Mandalavida.


En el Centro de Integración Ciudadana y el colegio Rafael Uribe Uribe se vivieron cuatro jornadas cargadas de las mejores actividades de recreación. El encuentro contó con ambientes lúdicos y pedagógicos a través del juego, donde se puso en escena toda la riqueza artística, los juegos tradicionales, la creación y la literatura.

“La recreación es una forma de integración. Aquí las madres comunitarias y las maestras demostraron las habilidades que están generando para brindarle a estos niños y niñas. Evidenciar el trabajo en equipo y la compañía que les brinda la comunidad, nos confirma que el programa vale la pena”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, director de Fomento y Desarrollo de Mindeporte.

Entre tanto, Morley Contreras Ramírez, secretaria de Educación y Deportes de María La Baja, expresó que “con estas actividades, las madres comunitarias y maestras están aprendiendo y eso es fundamental para el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de primera infancia. Los agentes educativos deben aprender constantemente, para enseñar, a través de la imaginación, la recreación, la exploración y la socialización”.

Las próximas jornadas se harán en los municipios de Valledupar, Cesar, del 12 al 14 de noviembre; Quibdó, Chocó, del 19 al 21 de noviembre; y la isla de San Andrés, del 25 al 27 de noviembre.

El Ministerio del Deporte desarrolla estas jornadas de cualificación para la primera infancia (niños y niñas de 0 a 5 años) en todo el territorio nacional y capacita a las madres comunitarias y maestras, para garantizar la articulación del derecho a la recreación.

Cortesía de Mindeporte. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •