Mindeporte establece nueva alianza en función del proyecto Bosque Urbano para Bogotá

Mindeporte establece nueva alianza en función del proyecto Bosque Urbano para Bogotá
Actualidad Ambiente Bogotá D.C. Deporte

El proyecto que lidera el Ministerio del Deporte para la creación del bosque urbano en el Centro de Alto Rendimiento en Altura (CAR) avanza, desde ahora, con el apoyo del Ejército Nacional.


El bosque urbano iniciará su segunda fase gracias al apoyo del Ejército Nacional que, por medio del Batallón de Ingenieros No. 13, General Antonio Baraya, dispondrá de maquinaria como retroexcavadoras y volquetas para la ejecución de la segunda fase del proyecto, además del trabajo voluntario de soldados, ingenieros y topógrafos, entre otros.

La iniciativa, que favorece al medio ambiente, tiene como principales aliados a la Alcaldía de Bogotá a través del Jardín Botánico, entidad que donó además de árboles, los diseños del proyecto y a la Secretaría de Ambiente. Asimismo, cuenta también con el apoyo del Ministerio de Ambiente.

Esta nueva fase comprende la adecuación de los espacios donde se sembrarán 650 árboles que crecerán para convertirse en el primer bosque urbano diseñado por el Jardín Botánico de Bogotá, que completará 1.000 árboles plantados en el CAR -principal complejo deportivo de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, ubicado en corazón de la capital del país y espacio, por excelencia, de los atletas y deportistas.

Gracias a la voluntad de las entidades involucradas, el proyecto avanza a cero costo, convirtiéndose en una iniciativa innovadora en materia de medio ambiente cuyo inicio tuvo lugar el pasado 10 de diciembre con la plantación de los primeros 350 árboles.

Las entidades aliadas esperan culminar la plantación en el primer semestre del año y desde Mindeporte se dará continuidad al establecimiento de nuevas alianzas que permitan, con trabajo en equipo, el beneficio para los bogotanos a través de una importante huella en torno al deporte y el medio ambiente.

Este proyecto, liderado desde la Sercretaría General y la Oficina Asesora de Planeación de Mindeporte, es un esfuerzo que permite aportar a las metas de plantación de árboles previstos en el Plan Nacional de Desarrollo, “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” y a las metas de “Reverdecer a Bogotá”, Plan De Desarrollo Distrital 2020-2024: Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI.

Cortesía del Ministerio del Deporte. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •