Mindeporte firmó Convenio Marco para la construcción de escenarios en Chigorodó

Actualidad Colombia Deporte Ministerios

 En el auditorio Adolfo Carvajal del Ministerio del Deporte se llevó a cabo, en la mañana de este martes, el evento de firma oficial de los convenios marco con la alcaldía de Chigorodó, municipio de Antioquia, para la construcción del coliseo de combate Yuberjen Martínez y el estadio de fútbol municipal. La entidad destinará un total de 19.500 millones de pesos para estas dos obras, que sumados a los recursos aportados por Indeportes Antioquia y la Alcaldía Municipal, beneficiarán a más de 80 mil personas de la población del Urabá.


“Seguimos cumpliéndole a la Colombia, Tierra de Atletas con dos escenarios deportivos en el municipio de Chigorodó, del Urabá antioqueño, de donde brota el talento y brotan los campeones. Así, transformamos el tejido social en Colombia”, manifestó Lucena.

Uno de los escenarios que se convertirá en realidad llevará el nombre de un medallista de plata en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. El coliseo de combates Yuberjen Martínez, con una inversión de 5.835 millones de pesos, contará con una capacidad para 900 personas.

Por otra parte, el estadio de fútbol municipal, que tendrá un costo de 18.356.766.773 de pesos, contará con un aporte por parte de Mindeporte de 13.681.139.756 de pesos y gozará de graderías, urbanismo, oficinas, camerinos, baños, sala de prensa, iluminación, pista de atletismo y zona biosaludable.

Ratificando el compromiso de reactivación económica y emocional de los colombianos, estas obras significarán la generación de 187 empleos directos y 655 indirectos. Además, la firma de este convenio corrobora el alcance de la estrategia Misión Pacífico, la cual ha impulsado la transformación social basada en el fomento, el desarrollo y la infraestructura deportiva.

Cortesía de Mindeporte. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •